Modelo Instruccional para la Producción de un Recurso Educativo Abierto (REA)
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2015.7.1/6Palabras clave:
Recurso educativo abierto, TIC, educación, metodologíaResumen
Los contenidos abiertos han dado un giro a la educación, proporcionar herramientas para el aprendizaje de los alumnos, con apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), estos contenidos cada día son más utilizados y actualmente se está generando una alfabetización digital. Este trabajo presenta un modelo de diseño instruccional para la producción de REA, a partir de analizar dos Diseños Instruccionales para REA y tres diseños Instruccionales genéricos, de los cuales se retoma la siguiente clasificación: con orientación a un sistema, producto y el desarrollo de materiales educativos computarizados. El análisis y la comparación se realiza con el fin de proponer un diseño instruccional con parámetros más específicos, tomando en cuenta las características y elementos de los REA, este será aplicado en el CU UAEM Valle de Chalco. Con el fin de proporcionar al alumno la base para producir un REA de forma más comprensible y logre concretar su aprendizaje significativo.
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