Graphical User Interface for Monitoring of Equipments and Industrial Process using PI System Technology
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2016.8.3/8Keywords:
PI System, interface, monitoring, equipment and industrial processAbstract
In the field of automation and industrial control process, is convenient has tools than it makes more easy the work field. Technology is property of who developed it, for this reason app´s prices are so high and generally closed. Know how PI Systems works allow improve the development of this apps, it makes more accessible and efficient to needs of industry. The goal of this project is develop a tool than allow view of a continue way data from a distributed control system and communications, so how import and export data from plant´s operating variables. From this way, it has a tool to allow equipment and process monitoring of a plant form a secure, efficient and economical way.
References
Martínez, M. Diseño de un prototipo de Entorno Computacional para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas para un curso de Cálculo diferencial a Nivel Superior. Distrito Federal: CINVESTAV IPN. 2005.
Cunningham, W. F. Filosofía de la Educación. Buenos Aires: El Ateneo. 1955.
Delors, J. La educación encierra un tesoro. Educación y cultura para el nuevo milenio. Madrid: UNESCO/ Santillana. 1999.
Picardo, O. Diccionario Enciclopédico de Ciencias de la Educación. El Salvador: Centro de Investigación Educativa, Colegio García Flamenco. 2005.
Suárez T., L. Un marco para el diseño de contenidos digitales en matemáticas. Virtual Educa 2007, Río de Janeiro, Brasil. 2007.
Walles, J. Tecnologías de la información y las matemáticas. Recuperado el 26 de Noviembre de 2010, de http://www.educar.org/tic/, 2010. 7.
Escudero, P. M. Las TIC’s en el proceso de enseñar matemáticas. Portugal: ICT. 2009.
Kirchner, N. Tecnologías de la educación y la comunicación en la escuela. Buenos aires: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente. 2007.
UNESCO. Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. México: Ilce. 1998.
Cano, H. E. Desarrollo e implementación de componentes de software para el ambiente de educación a distancia de la UDLA-P. Tesis de Licenciatura. Universidad de las Américas Puebla, Escuela de Ingeniería. Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales. 2001.
Albornoz, C. A. Matemáticas a través de Tecnologías de Información y Comunicación. [En línea]. Recuperado el 26 de Noviembre de 2010, en http://www.fisem.org/ descargas/3/Union_003_013.pdf, 2010.
Soberanes, A., Martínez, M., Juárez, C. Gestión del conocimiento matemático en educación superior, en Redes Sociales para el aprendizaje, Anaya, Madrid. 2010.
Soberanes, A., Cruz, R., Martínez, M. Revista Valor Universitario. Cómo diseñar EDIC. 2012, 4(34), 10-11.
Cruz, R., Soberanes, A., Juárez, C., Martínez, M. (2012, Abril). Modelado del Proceso para desarrollar Entornos Didácticos Interactivos Computacionales (EDIC): Un Apoyo para el Diseño Instruccional. Presentado en: Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Ingeniería de Software (CONISOFT). México.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2016 Anabelem Soberanes Martín, Magally Martínez Reyes, Cristina Juárez Landín
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |