Modelo de integración de tecnologías web para la gestión de contenido virtual B2B
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2013.5.2/3Palabras clave:
servicios web, agentes inteligentes, realidad virtual, integración, automatizaciónResumen
El comercio electrónico es un campo en constante evolución que involucra un conjunto complejo de redes, bases de datos, tecnologías de información y procesos. Con la presencia de internet, las empresas requieren aplicaciones que brinden seguridad, administración confiable, integración, automatización y estandarización de procesos e información, además de mecanismos para apoyar la toma de decisiones y novedosas formas de presentar sus productos o servicios. Actualmente existen tecnologías, como los servicios web, los agentes y el modelado virtual, que soportan las necesidades requeridas, sin embargo trabajan de manera aislada. Con la finalidad de lograr procesos exitosos, automatizados, con manejo eficiente de información y que conjunten las ventajas de cada tecnología, se propone un modelo de integración lógica de las mismas, mediante el cual se brinde a las empresas una solución integral para sus diferentes necesidades: operacionales, de administración eficiente de la información y de presentación novedosa de ésta en modelos de negocio B2B.
Citas
Chittaro, L., Ranon, R. (2002). Dynamic generation of personalized VRML content: A general approach and its application to 3D E-commerce. https://doi.org/10.1145/504502.504526
Walczak, K., Cellary, W. (2002). Building database applications of virtual Reality With X-VRML. https://doi.org/10.1145/504502.504521
Mass, Y., Herzberg, A. (1999). VRCommerce-electronic commerce in virtual reality. November.
Bravetti, M., Lucchi, R., Zavattaro, G., Gorrieri, R. (2004). Web services for e-commerce: guaranteenig security access and quality of service. https://doi.org/10.1145/967900.968065
Hogg, K., Chilcott, P., Nolan, M., Srinivasan, B. (2004). An evaluation of web services in the design of a B2B application.
Jhingran, A. (2000). Anatomy of real E-commerce system. https://doi.org/10.1145/335191.335469
Badica, C., Ganzha, M., Paprzycki, M., Pirvanescu, A. (2005). Experimenting with a multi-agent E-commerce enviroment. https://doi.org/10.1007/11535294_34
Teagarden, G. Donahoe, D., Noser, C. (2000). B2B e-commerce a vertical and horizontal perspective.
Baghdadi, Y. (2005). A web services-based business interactions manager to support electronic-commerce applications. https://doi.org/10.1145/1089551.1089631
Van Der Raa, B., Gordijin, J., Yu, E. (2002). Exploring web services from a business value perspective. https://doi.org/10.1109/RE.2005.28
Terai, K., Yamaguchi, T., Izumi, N. (2003). Coordinating web services bases on business models. https://doi.org/10.1145/948005.948066
Turner, M., Russell, M., Laysell, P. (2004). Using web service technologies to create an information broker: an experience report. Proceedings of the 26th International Conference on Software Engineering. https://doi.org/10.1109/ICSE.2004.1317477
Chung-Nin, N., Chung, Wen-Shih Huang, Tse-Ming Tsai. (2008). exFlow: A web services-complaint system to support B2B process integration. https://doi.org/10.1109/HICSS.2004.1265409
Zhuang Yan, Fong, S. (2007). Model of B2B negotiation using knowledge. https://doi.org/10.1109/WI.2007.150
Klusch, M. (2001): Agent-Mediated trading: intelligen agents and e-business. https://doi.org/10.1002/0470841818.ch5
Minghua He, Ho-fung Leung. (2001). Agents in e-commerce: state of the art. https://doi.org/10.1007/s101150200007
Negri, A., Poggi, A., Tomaiuolo, M., Turci, P. (2006). Agents for e-business applications. https://doi.org/10.1145/1160633.1160795
Lau, Raymond Y. K. (2005). Adaptive negotiation agents for e-business. https://doi.org/10.1145/1089551.1089604
Papazoglou, M. P. (2001). Agent-oriented techology in support of e-business. https://doi.org/10.1145/367211.367268
Huhns, Michael N. (2002). Agents as web services. https://doi.org/10.1109/MIC.2002.1020332
Bellavista, P., Corradi, A., Monti, S. (2005). Integration web services and mobile agent systems. https://doi.org/10.1109/ICDCSW.2005.81
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 José Raymundo Hipólito González , Abelardo Rodríguez-León, Héctor Andrade Gómez , Rafael Rivera López

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
![]() |
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
![]() |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
![]() |
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |