Sistema administrativo de apoyo de la enseñanza-aprendizaje: e-Aula
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2014.6.3/5Palabras clave:
cmmi n2, sow, uml, aplicaciones móvilesResumen
La educación digital representa un cambio de paradigmas: de la era industrial a la era del conocimiento; de la inflexibilidad al hipertexto, y de la transmisión de información al objetivo último de aprender a aprender. La educación digital no tiene restricciones de tiempo ni espacio. Es permanente, está disponible a toda hora, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este artículo se presenta con base en estas premisas y las necesidades del personal que apoya en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas de conocimiento de la Universidad Tecnológica Metropolitana. El trabajo versa sobre el desarrollo de una aplicación que integra las herramientas necesarias para digitalizar los procesos manuales que se siguen actualmente y que impiden una toma de decisiones ágil. Ello permitirá enfocarse en el negocio, el cual es educar a los alumnos; mejorar la calidad de los servicios que se prestan, y la actualización de contenidos que potencien la educación en todos los sentidos.
Citas
McMahon, P. E. Integrating CMMI and agile development. Boston: Pearson Education, 2011.
Project Management Institute. Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos (guía del PMBOK). Pensilvania: Project Management Institute, 2008.
Chrissis, M. B., Konrad, M., Shrum, S. CMMI Guía para la integración de procesos y mejora de productos (Traducción de la Cátedra de mejora de procesos de software en el espacio iberoamericano de la Universidad Politécnica de Madrid). Madrid: Pearson educación, 2009.
Microsoft. .net framework 4.5, Microsoft developer network. (Consultado abril 2013). Disponible en: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/w0x726c2. aspx
Microsoft. Tutoriales de Reporting Services (SSRS), Microsoft SQL Server. (Consultado mayo 201). Disponible en: http://technet.microsoft.com/es-ES/ library/bb522859.aspx
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Programación Matemática y Software
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |