Análisis de datos y posicionamiento online en las PyMEs
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2021.13.3/1Palabras clave:
Publicidad en internet, SEO, MSO, Copywriting, Keyword long tail, EvergreenResumen
En este artículo se destacó la importancia de la creación de contenidos para YouTube, a través del análisis de datos y el posicionamiento online, para mostrar el impacto que estas nos brindan al generar “Branding” (Marca) online, haciendo que los contenidos creados por el negocio, tengan el mismo éxito o mayor de forma gratuita, que una campaña publicitaria pagada en algún buscador o red social.
Citas
Adame, A. Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuit. Recuperado 28 de agosto de 2020, de https://blog.hootsuite.com/es/redes-socialesmas-usadas/
Del Pozo, F. ¿Cómo se hace publicidad por internet? Revista Latinoamericana de Comunicación. 2000, (070), 0.
Merodio, J. Estrategia y Táctica Empresarial en Redes Sociales. LID Editorial Colombia. 2016
Marcos, M. C., Morales, A., López, F., Dwelle, P., Hernández, P., Serván, I., ... & Pérez, J. M. Evaluación del posicionamiento web en sistemas de información terminológicos online. Hipertex.net. 2006, (4).
del Campo, A. F. M., & Pérez, J. O. S. S. Branding para la pequeña y mediana empresa. Cultura Científica y Tecnológica, 2015, 2(49).
Franco Prieto, O. Marca personal en Youtube. Creación, posicionamiento y obtención de ingresos=Personal brand on Youtube. Building, positioning and profit making. Biblioteca Universidad de León. 2018
Hootsuite. Digital in 2018. Essential insights into Internet, social media, mobile and e-commerce use around the world. Recuperado 22 de septiembre 2020 de: https://hootsuite.com/es/pages/digital-in-2018
Pérez-Rufi, P. La actualidad en YouTube: claves de los videos más vistos durante un mes. Global Media Journal. Recuperado 22 de septiembre 2020 de: https://gmjei-ojstamiu.tdl.org/gmjei/index.php/GMJ_EI/article/view/43/43. 2012, 9 (17), 44-62.
Tarnovskaya, V. Reinventing Personal Branding Building a Personal Brand through Content on YouTube Marketing. Journal of International Business Research and Marketing. 2017, 3 (1). https://doi.org/10.18775/jibrm.1849-8558.2015.31.3005
Criado Martín, P. Self Branding: propuesta de un nuevo modelo utilizando Youtube como plataforma. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla. 2016
Costa-Sánchez, C. Estrategia de videomarketing online. Tipología por sectores de negocio. Communication & Society, Recuperado 22 de septiembre 2020 de https://www.unav.es/fcom/communicationsociety/es/articulo.php?art_id=606. 2017, 30 (1), 17-38.
Llopis Sancho, E. Crear la Marca Global Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas. Madrid: ESIC Editorial. 2015
Cuevas, K., Montalvo, P., & Serrano, I. La importancia del branding en el restaurant El Asaito. Repositorio de la Universidad de Guayaquil.2013
Alvaer Jara, C.G. El Branding como modelo para mejorar el posicionamiento de gestión de marca para el sector de producción de snacks de Tungurahua. Repositorio Universidad Técnica de Ambato. 2017
Applegate, E. Strategic copywriting: How to create effective advertising. Rowman & Littlefield. 2005
Skiera, B., Eckert, J., & Hinz, O. An analysis of the importance of the long tail in search engine marketing. Electronic Commerce Research and Applications, 2010, 9(6), 488-494. https://doi.org/10.1016/j.elerap.2010.05.001
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Programación Matemática y Software
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |