Data analysis and online positioning in small and medium enterprises
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2021.13.3/1Keywords:
Internet Advertesing, SEO, MSO, Copywriting, Long Tail Keywords, EvergreenAbstract
This article highlighted the importance of creating content for YouTube, through data analysis and online positioning, to show the impact they give us by generating online "Branding", making the content created by the business, have the same success or more for free, than a paid advertising campaign on a search engine or social network.
References
Adame, A. Redes sociales más usadas en el mundo hispano: Tips para crecer tu presencia y alcance social. Hootsuit. Recuperado 28 de agosto de 2020, de https://blog.hootsuite.com/es/redes-socialesmas-usadas/
Del Pozo, F. ¿Cómo se hace publicidad por internet? Revista Latinoamericana de Comunicación. 2000, (070), 0.
Merodio, J. Estrategia y Táctica Empresarial en Redes Sociales. LID Editorial Colombia. 2016
Marcos, M. C., Morales, A., López, F., Dwelle, P., Hernández, P., Serván, I., ... & Pérez, J. M. Evaluación del posicionamiento web en sistemas de información terminológicos online. Hipertex.net. 2006, (4).
del Campo, A. F. M., & Pérez, J. O. S. S. Branding para la pequeña y mediana empresa. Cultura Científica y Tecnológica, 2015, 2(49).
Franco Prieto, O. Marca personal en Youtube. Creación, posicionamiento y obtención de ingresos=Personal brand on Youtube. Building, positioning and profit making. Biblioteca Universidad de León. 2018
Hootsuite. Digital in 2018. Essential insights into Internet, social media, mobile and e-commerce use around the world. Recuperado 22 de septiembre 2020 de: https://hootsuite.com/es/pages/digital-in-2018
Pérez-Rufi, P. La actualidad en YouTube: claves de los videos más vistos durante un mes. Global Media Journal. Recuperado 22 de septiembre 2020 de: https://gmjei-ojstamiu.tdl.org/gmjei/index.php/GMJ_EI/article/view/43/43. 2012, 9 (17), 44-62.
Tarnovskaya, V. Reinventing Personal Branding Building a Personal Brand through Content on YouTube Marketing. Journal of International Business Research and Marketing. 2017, 3 (1). https://doi.org/10.18775/jibrm.1849-8558.2015.31.3005
Criado Martín, P. Self Branding: propuesta de un nuevo modelo utilizando Youtube como plataforma. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla. 2016
Costa-Sánchez, C. Estrategia de videomarketing online. Tipología por sectores de negocio. Communication & Society, Recuperado 22 de septiembre 2020 de https://www.unav.es/fcom/communicationsociety/es/articulo.php?art_id=606. 2017, 30 (1), 17-38.
Llopis Sancho, E. Crear la Marca Global Modelo práctico de creación e internacionalización de marcas. Madrid: ESIC Editorial. 2015
Cuevas, K., Montalvo, P., & Serrano, I. La importancia del branding en el restaurant El Asaito. Repositorio de la Universidad de Guayaquil.2013
Alvaer Jara, C.G. El Branding como modelo para mejorar el posicionamiento de gestión de marca para el sector de producción de snacks de Tungurahua. Repositorio Universidad Técnica de Ambato. 2017
Applegate, E. Strategic copywriting: How to create effective advertising. Rowman & Littlefield. 2005
Skiera, B., Eckert, J., & Hinz, O. An analysis of the importance of the long tail in search engine marketing. Electronic Commerce Research and Applications, 2010, 9(6), 488-494. https://doi.org/10.1016/j.elerap.2010.05.001
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2021 Programación Matemática y Software
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |