Diseño 3D y conexión de interfaz gráfico para apoyo en el estilo de aprendizaje kinestésico de álgebra lineal

Autores/as

  • Jesús Martínes Calderón Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Edgar Hernández Valera Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Guillermo Córdova Morales Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Abraham Aníbal Victoria Rojas Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Mariana Lobato Báez Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

DOI:

https://doi.org/10.30973/progmat/2020.12.1/5

Palabras clave:

Modelado, Compatibilidad, Instalación, Montaje

Resumen

La presente información habla básicamente sobre la necesidad de nuevas formas de aprendizaje, misma que se da a partir de la necesidad de la falta de comprensión de temas en álgebra lineal. Para esto se usan sistemas eléctricos de fácil acceso que cumplen la función deseada. Los elementos a controlar son fundamentalmente: realizar la interfaz gráfica más didáctica y móvil para el aprendizaje.

Biografía del autor/a

Jesús Martínes Calderón, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Pasante de ingeniería Electromecánica en 2017, por el Instituto Tecnológico Superior de Libres y Técnico en informática por el Centro de Bachilleratos Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 241 en el 2013. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Edgar Hernández Valera, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Pasante de ingeniería Electromecánica en 2017, por el instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Guillermo Córdova Morales, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Ingeniero Electromecánico egresado del Instituto Tecnológico Superior de Libres en 2006. Maestro en Ingeniería egresado de Universidad Politécnica de Puebla en 2012. PTC división de Ingeniería Electromecánica del ITSLibres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Abraham Aníbal Victoria Rojas, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Ingeniero Mecatrónica egresado de la BUAP en 2012. PTC división de Ingeniería Electromecánica del ITSLibres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Mariana Lobato Báez, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Profesora investigadora de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Libres, cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales. Además, participan en diversos proyectos financiados referentes a sus líneas de investigación, las cuales se centran en el cómputo inteligente y las tecnologías emergentes aplicadas a la educación. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Citas

J. M. Carrillo, Estilos de aprendizaje de docentes y alumnos, y su relación con el rendimiento académico en educación, México : Editorial Durango, Dgo, 2014.

I. Unigraphics Soutions, Manual de usuario Introduccion a Solid Edge, Estados Unidos: Powering Collaborative Commerce, 2001.

E. T. S. d. Arquitectura, «Impresion 3D: manual, conceptos, consejos y dudas,» Taller de Maquetas, Mexico, 2007.

G. Halfacree, Raspberry Pi Guia del Usuario, Estados Unidos, 2014.

Scribd, «Scribd,» [En línea]. Available: https://es.scribd.com/document/350660951/Raspberry-Pi-Pantalla-LCD-Touch-7-Raspberry-PI.

Descargas

Publicado

28-02-2020

Cómo citar

Martínes Calderón, J., Hernández Valera, E., Córdova Morales, G., Victoria Rojas, A. A., & Lobato Báez, M. (2020). Diseño 3D y conexión de interfaz gráfico para apoyo en el estilo de aprendizaje kinestésico de álgebra lineal . Programación matemática Y Software, 12(1), 53–63. https://doi.org/10.30973/progmat/2020.12.1/5

Número

Sección

Artículos