3D design and graphic interface connection for support in the kinesthetic learning style of linear algebra

Authors

  • Jesús Martínes Calderón Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Edgar Hernández Valera Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Guillermo Córdova Morales Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Abraham Aníbal Victoria Rojas Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780
  • Mariana Lobato Báez Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

DOI:

https://doi.org/10.30973/progmat/2020.12.1/5

Keywords:

Modeling, Compatibility, Installation, Assembly

Abstract

This information basically speaks of the need for a new form of learning given the need for a lack of understanding in the topics of linear algebra. This is an electronic and easily accesible system that fulfills the desired funtion. These control elements are made for it: Make the graphic interface more didactic and mobile for learning.

Author Biographies

Jesús Martínes Calderón, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Pasante de ingeniería Electromecánica en 2017, por el Instituto Tecnológico Superior de Libres y Técnico en informática por el Centro de Bachilleratos Tecnológicos, Industrial y de Servicios No. 241 en el 2013. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Edgar Hernández Valera, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Pasante de ingeniería Electromecánica en 2017, por el instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Guillermo Córdova Morales, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Ingeniero Electromecánico egresado del Instituto Tecnológico Superior de Libres en 2006. Maestro en Ingeniería egresado de Universidad Politécnica de Puebla en 2012. PTC división de Ingeniería Electromecánica del ITSLibres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Abraham Aníbal Victoria Rojas, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Ingeniero Mecatrónica egresado de la BUAP en 2012. PTC división de Ingeniería Electromecánica del ITSLibres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

Mariana Lobato Báez, Instituto Tecnológico Superior de Libres. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780

Profesora investigadora de tiempo completo en el Instituto Tecnológico Superior de Libres, cuenta con diversas publicaciones nacionales e internacionales. Además, participan en diversos proyectos financiados referentes a sus líneas de investigación, las cuales se centran en el cómputo inteligente y las tecnologías emergentes aplicadas a la educación. Camino Real Esq. Calle Cuauhtémoc, Barrio de Tétela, Libres Puebla, México. C.P.73780.

References

J. M. Carrillo, Estilos de aprendizaje de docentes y alumnos, y su relación con el rendimiento académico en educación, México : Editorial Durango, Dgo, 2014.

I. Unigraphics Soutions, Manual de usuario Introduccion a Solid Edge, Estados Unidos: Powering Collaborative Commerce, 2001.

E. T. S. d. Arquitectura, «Impresion 3D: manual, conceptos, consejos y dudas,» Taller de Maquetas, Mexico, 2007.

G. Halfacree, Raspberry Pi Guia del Usuario, Estados Unidos, 2014.

Scribd, «Scribd,» [En línea]. Available: https://es.scribd.com/document/350660951/Raspberry-Pi-Pantalla-LCD-Touch-7-Raspberry-PI.

Published

2020-02-28

How to Cite

Martínes Calderón, J., Hernández Valera, E., Córdova Morales, G., Victoria Rojas, A. A., & Lobato Báez, M. (2020). 3D design and graphic interface connection for support in the kinesthetic learning style of linear algebra. Programación Matemática Y Software, 12(1), 53–63. https://doi.org/10.30973/progmat/2020.12.1/5