Desarrollo de un sistema de Instrucción Asistida por Computadora para apoyar al proceso de enseñanza-aprendizaje sobre temas relacionados con hongos
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2019.11.1/7Palabras clave:
Enseñanza asistida por ordenador, Micología, Tecnología EducativaResumen
El artículo es el resultado de un análisis de requerimientos, diseño e implementación de un sistema de Instrucción Asistida por Computadora que sirva de apoyo para la enseñanza de conceptos básicos relacionados con los hongos (tales como: etimología, diversidad, características, entre otros), utilizando la metodología en espiral para su desarrollo. Con la finalidad de fomentar el aprendizaje, el sistema toma en cuenta el canal de aprendizaje del usuario adaptando la presentación de las actividades, brindando retroalimentación y guardando el avance del estudiante. Por último, mediante las técnicas de caja blanca y caja negra se buscaron fallas en el sistema, se realizaron 20 de cada prueba mencionada; durante las primeras 15 pruebas de cada técnica, se encontraron fallos, los cuales fueron reparados y las restantes fueron de control.
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