Comparativa de indicadores de la eficiencia terminal de programas educativos mediante un Sistema Estadístico de Indicadores
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2018.10.2/4Palabras clave:
Indicadores educativos, programas educativos, eficiencia terminalResumen
En este artículo se presenta una comparativa de indicadores educativos para los programas educativos de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Computación para las generaciones 2010, 2011, 2012, 2014 y 2015, mediante el uso de una herramienta que automatiza el cálculo de indicadores educativos denominada Sistema Estadístico de Indicadores Educativos – SIE. En este sentido, el uso de la herramienta permite comparar cada uno de los indicadores educativos y contrastarlos con los programas educativos, con el objetivo de observar la evolución de la eficiencia terminal en las generaciones de cada programa educativo, y así proponer estrategias de solución para fortalecer la eficiencia terminal. De igual manera, se presenta la metodología para el uso de la herramienta y los resultados obtenidos empleando los indicadores educativos propuestos por la Secretaría de Educación Pública – SEP en México.
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