Plataforma para la creación de webs docentes como apoyo en la enseñanza de nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2014.6.1/10Palabras clave:
tecnologías digitales de la información, web docente, pedagogía, práctica docente, material didácticoResumen
Uno de los cambios más importantes que actualmente está sucediendo es que la enseñanza adoptará un carácter semipresencial, y esto significa que las tecnologías de información y comunicación (TIC) se utilizarán como complemento de la enseñanza presencial. Las webs docentes pueden realizar funciones de apoyo a la formación continua del profesorado, al desarrollo de sus tareas docentes y a las actividades de aprendizaje que realizan los estudiantes. Aplicando tanto la tecnología web como los principios pedagógicos y la experiencia docente, se ha desarrollado una plataforma que genera webs docentes como apoyo tanto para la función docente, como para asistir a los alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Citas
Gil, J. J. (2004). Ideas para un modelo de web docente, [en línea] <http://www.unizar.es/ice/webdocente/modelo-web-docente.htm> [10/9/2004].
Izaskun, I., Jaureguizar, J. (2005). Cómo crear una web docente de calidad, 2ª ed., Ed. GesBiblo, s/l.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Programación Matemática y Software

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
![]() |
Compartir — compartir y redistribuir el material publicado en cualquier medio o formato. |
![]() |
Adaptar — combinar, transformar y construir sobre el material para cualquier propósito, incluso comercialmente. |
Bajo las siguientes condiciones:
![]() |
Atribución — Debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciador lo respalda a usted o a su uso. |
Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros a hacer cualquier cosa que permita la licencia. |