Hotel del Ángel Virtual

Autores/as

  • Jeanette Carrera Montiel Universidad Autónoma de Tlaxcala, Apizaco, Tlax., Mexico.
  • Marva Angélica Mora Lumbreras Universidad Autónoma de Tlaxcala, Apizaco, Tlax., Mexico.

DOI:

https://doi.org/10.30973/progmat/2016.8.2/7

Palabras clave:

MundoVirtual, RecorridoVirtual, Video Juegos

Resumen

El presente articulo hablará sobre un mundo virtual que es una simulación por medios computacionales de un escenario, el cual puede ser real o ficticio, este tipo de mundos pueden ser muy utilizados en diferentes áreas, en este artículo se presenta el uso de mundos virtuales como medio de difusión de un hotel, dado a que el área de realidad virtual tiene características altamente dinámicas, interactivas y visuales, las cuales sin duda atraen la atención de los usuarios. Específicamente, se presenta el proyecto “Hotel del Ángel Virtual”, enfocado al público en general, diseñado y creado para que el turista tenga conocimiento del hotel sin la necesidad de estar en él.

Biografía del autor/a

Jeanette Carrera Montiel, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Apizaco, Tlax., Mexico.

Jeanette Carrera Montiel actualmente esta terminando su licenciatura de Ingenieria en computación en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, he trabajndo en el proyecto de titulacióón “Recorrido Virtual del Hotel del Ángel” utilizando software como Sketchup y Unity 3D.

Marva Angélica Mora Lumbreras, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Apizaco, Tlax., Mexico.

Marva Angélica Mora Lumbreras Profesora de tiempo completo de la Licenciatura en Ingeniería en Computación y el Posgrado en Computación y Electrónica de la UATx, Doctora en Ciencias de la Computación Magna Cum Laude por la Fundación Universidad de las AméricasPuebla, México con Perfil PROMEP de la SEP y miembro de la Red de TIC’s del CONACyT y Editora de la Revista Iztatl Computación de la FCBIyT-UATx. Ha publicado artículos arbitrados a nivel nacional e internacional en el área de graficación y realidad virtual.

Citas

Grigore C. Burdea,Philippe Coiffet, Virtual Reality Technology, second edition, Wiley-IEEE Press. 2003.

Regil Vargas L. Museos Virtuales: Entornos para el arte y la interactividad, Revista Digital Universitaria, Volumen 7 Número 9, ISSN: 1067-6079, 2006.

Marva Angélica Mora Lumbreras, Miguel Á n g e l Herrera Carmona, Álvaro Jair Martínez Varela, FCBIyT3D: Mundo Virtual de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, Revista Iztatl Computación , Número 3, Año 2, (permiso de Reserva en Trámite), Universidad Autónoma de Tlaxcala,

Dalia Díaz Díaz, Rafael Esteban Ramos Sánchez y Marva Angélica Mora Lumbreras, Cacaxtla y Xochitecatl: Una Visita Virtual, Libro de Avances de Sistemas Distribuidos e Inteligentes, ISBN: 978-607-9348-15-1, Ed. Universidad Autónoma de Tlaxcala, pág. 52-58. 2013

Barrios, T. M. (2013) Tutorial de Sketchup Crear, compartir y presentar modelos 3D. Buenos Aires. Sarmiento BA.

Zapata, S., Montoya Quintero, D. M. Aplicaciones de los mundos virtuales: método de generación fractal en el proyecto Guardian Angel. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 4(06), 13–23. 2005.

López-Barajas Zayas, E. Alfabetización virtual y gestión del conocimiento. Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 10(2), 25–47. (2009).

Noguera José, Gutiérrez María, Castillo Juan , Segura Rafael, Arqueología Virtual en Dispositivos Móviles. Un Caso Práctico:Patrimonio Defensivo Medieval. Universidad de Jaén. Jaén, España. (2012).

Rodriguez Robledo Gricelda, Robles Garcia Olga Leticia, González Aspera Carmen Araceli, La Realidad Virtual Inversivo para la Enseñanza de la Elaboración de Productos Turísticos. Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, Universidad Tecnológica de Morelia. (2013).

Bjerg Lilian A, Larrea Martín, Pachiana Gabriel, TIC y su Integración de la realidad virtual como herramienta para la educación y el turismo. El caso de la Fortaleza Protectora Argentina (Bahía Blanca, Argentina)”. 5to. Congreso Latinoamericano de Investigación Turística. (2012).

Zsabo Kornel, Virtual Reality Based Tourist Information Systems (Realidad Virtual basada en un Sistema de Información Turistica), Universidad de Zurich. (1998).

Descargas

Publicado

30-06-2016

Cómo citar

Carrera Montiel, J., & Mora Lumbreras, M. A. (2016). Hotel del Ángel Virtual. Programación matemática Y Software, 8(2), 46–52. https://doi.org/10.30973/progmat/2016.8.2/7

Número

Sección

Artículos