La Realidad Virtual Inmersiva para la Enseñanza de la Elaboración de Productos Turisticos
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2013.5.1/6Palabras clave:
Education, Training, Immersive Virtual Reality, Learning Visual, Auditory, Reading and Kinesthetic, 3D Objects, Tourism ProductResumen
La enseñanza se ha visto enfrentada a una serie de cambios, entre ellos la tecnología informática nos obliga a buscar nuevos métodos y entornos de enseñanza para facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este trabajo propone el desarrollo de objetos inmersivos de realidad virtual (RVI) del área de Desarrollo de Productos Turísticos, como un recurso educativo que permita al docente “llevar” al alumno a través de una experiencia inmersiva 3D a sitios específicos y mejorar la forma en que se enseña esta materia. El trabajo consiste en detectar los canales de aprendizaje de los modelos Visual, Auditivo, Lector y Kinestésico (VARK) y de los estudiantes mediante un sistema de recorrido de realidad virtual, el centro histórico de la ciudad de Morelia, mismo aplica para clases de materia de “Evaluación de Recursos Turísticos I” .”.
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