Sistema Experto en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje

Autores/as

  • Lorenz Adriana Cortinas Bernal Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México. Tel: 8711775852.
  • Arnulfo Luévanos Rojas Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México
  • Rafael Morales Salazar Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México

DOI:

https://doi.org/10.30973/progmat/2013.5.1/4

Palabras clave:

Sistema Experto, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Asistido por Computadora, Enseñanza Asistida por Computadora

Resumen

En el siguiente trabajo se propone el uso de un sistema experto para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, se abordan los elementos que nos ayudan a diseñar el proceso cognitivo idóneo para la implementación del sistema experto, teorías de la información, ambientes de aprendizaje y objetos virtuales, en lo que compete a la enseñanza, en la parte de aprendizaje el sistema experto es objeto de apoyo para el aprendizaje y se respalda en los elementos que contribuyen en el diseño del mismo como la arquitectura y los estándares de educación.

Biografía del autor/a

Lorenz Adriana Cortinas Bernal, Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México. Tel: 8711775852.

Doctorando de Administración y Alta Dirección, Universidad Autónoma de Coahuila. Maestría en Educación con Especialidad en nuevas tecnologías de la información. (UNIDANAHUAC,Campus Gomez palacio, Dgo). Ingeniera enSistemas Computacionale s,InstitutoTecnológico de la laguna. Catedrática de la Facultad de Ingeniería Ciencias Y Arquitectura de la Universidad Juárez del Estado de Durango, México.

Citas

Pozo, J.I., Teorías Cognitivas del Aprendizaje. Madrid: Morata pp. 39-48. (1996)

Crowder, N. A.: Automatic tutoring by means of intrinsic programming. In E. Galanter (Ed.), Automatic teaching: The state of the art, Wiley. (1959)

Parson, June Jamrich., Oja Dan, Conceptos de computación: Nuevas perspectivas (Traducido por Miguel Ángel Martínez Sarmiento., Saúl de la O Torres.). México, D.F.: Cengage Learning. (Original publicado en 2008)

Descargas

Publicado

25-06-2013

Cómo citar

Cortinas Bernal, L. A., Luévanos Rojas, A., & Morales Salazar, R. (2013). Sistema Experto en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje. Programación matemática Y Software, 5(1), 46–54. https://doi.org/10.30973/progmat/2013.5.1/4

Número

Sección

Artículos