Carrera del Saber
DOI:
https://doi.org/10.30973/progmat/2009.1.1/5Palabras clave:
Juego didáctico, Modelo, Equipos, Aprender, Sentido autocrítico, IntegraciónResumen
El juego didáctico puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional. El presen te juegose elaboró en lenguajes de programación llamados Visual Basic, Power Point y Hotpotatoes, con los siguientes objetivos: Lograr el trabajo en equipo, fomentar la competitividad entre los grupos, integración entre los alumnos y los profesores, así como adquirir los conocimientos en forma divertida. En esta propuesta didáctica el número de participantes será de 2 equipos, de 6 alumnos del mismo grupo, las preguntas serán de falso o verdadero y preguntas abiertas. Las reglas del juego son: cada integrante participa en por lo menos 1 juego, los equipos se distinguirán por los colores azul y amarillo y finalmente el tiempo máximo será de 3 minutos por juego. A través de estos juegos se desarrolla el espíritu crítico y autocrítico en cada alumno y ellos se llevan algo en su ser para su formación integral.
Citas
Pedagogía '97. Curso 57. Si, jugando también se aprende. Lic. Ricardo R. Oropesa Fernández. Instituto Peda gógico Latinoamericano y Caribeño(IPLAC). La Habana. (ISP)
Apoyo a la tarea docente No. 1. Ludoteca escolar. CONALTE. México,1997. (ISP)
www.emagister.com.mx/cursos_juegos_didacticos-tpsmx-459243.htm.
www.benavente.edu.mx/investigacion/mayoagosto06/P%20pensamiento/eljuego.htm.
www.upv.es/jugaryaprender/cienciasnaturales/juegos.htm
www.somece.org.mx/memorias/2002/Grupo4/Villarreal.doc
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Derechos de autor 2009 Programación Matemática y Software
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