Carrera del Saber

Autores/as

  • María Elena Cantú Hernández Preparatoria No. 23 U.A.N.L, MÉXICO
  • Héctor Gracia Leal Preparatoria No. 23 U.A.N.L., MÉXICO
  • Esthela del S. Medina Tamez Preparatoria No. 23 U.A.N.L., MÉXICO

DOI:

https://doi.org/10.30973/progmat/2009.1.1/5

Palabras clave:

Juego didáctico, Modelo, Equipos, Aprender, Sentido autocrítico, Integración

Resumen

El juego didáctico puede ser definido como el modelo simbólico de la actividad profesional. El presen te juegose elaboró en lenguajes de programación llamados Visual Basic, Power Point y Hotpotatoes, con los siguientes objetivos: Lograr el trabajo en equipo, fomentar la competitividad entre los grupos, integración entre los alumnos y los profesores, así como adquirir los conocimientos en forma divertida. En esta propuesta didáctica el número de participantes será de 2 equipos, de 6 alumnos del mismo grupo, las preguntas serán de falso o verdadero y preguntas abiertas. Las reglas del juego son: cada integrante participa en por lo menos 1 juego, los equipos se distinguirán por los colores azul y amarillo y finalmente el tiempo máximo será de 3 minutos por juego. A través de estos juegos se desarrolla el espíritu crítico y autocrítico en cada alumno y ellos se llevan algo en su ser para su formación integral.

Citas

Pedagogía '97. Curso 57. Si, jugando también se aprende. Lic. Ricardo R. Oropesa Fernández. Instituto Peda gógico Latinoamericano y Caribeño(IPLAC). La Habana. (ISP)

Apoyo a la tarea docente No. 1. Ludoteca escolar. CONALTE. México,1997. (ISP)

www.emagister.com.mx/cursos_juegos_didacticos-tpsmx-459243.htm.

www.benavente.edu.mx/investigacion/mayoagosto06/P%20pensamiento/eljuego.htm.

www.upv.es/jugaryaprender/cienciasnaturales/juegos.htm

www.somece.org.mx/memorias/2002/Grupo4/Villarreal.doc

Descargas

Publicado

26-06-2009

Cómo citar

Cantú Hernández, M. E., Gracia Leal, H., & Medina Tamez, E. del S. (2009). Carrera del Saber. Programación matemática Y Software, 1(1), 76–89. https://doi.org/10.30973/progmat/2009.1.1/5

Número

Sección

Artículos